16 Películas que han dejado una profunda huella en el corazón de muchas personas en todo el mundo
Partagez:
Hay películas que no dejan huellas en el alma; la trama y el nombre se olvidan enseguida. Pero seguramente cada uno de nosotros tiene “su” película, que ha provocado una tormenta de emociones y sentimientos encontrados en su interior. Y esas películas que logran llegar al corazón del espectador no se olvidan nunca.
La gente compartió sus emociones y vivencias, y nombró las obras maestras del cine que lograron sacudirlas al máximo.
1. Cuestión de tiempo
- La vi en un momento bastante difícil de mi vida y pensé que iba a ser una simple comedia romántica tonta. No me avergüenza admitir que lloré como un niño. Esta película realmente me conmovió.
- La vi con mi novia. Después de la escena del ping-pong, estábamos en un charco de lágrimas. Maldita sea, incluso ahora lloro al recordar ese momento.
2. Mi primer beso
- Cuando tenía 7 u 8 años, decidí verla porque vi que actuaba Macaulay Culkin. Me gustó en Mi pobre angelito. Pero no estaba preparada para ese final.
- ¡Mi primer beso me hace llorar cada vez que la veo! Mi hijo de 17 años me reprendía por eso constantemente. Así que un día lo hice mirarla conmigo. Ahora lloramos ambos.
3. Alma salvaje
- Esta película y este libro cambiaron mi vida. La veré en diferentes momentos de mi vida y siempre sola.
- Esta es una de las pocas películas que puedo ver una y otra vez.
4. Cuenta conmigo
- Esta película es la razón por la que valoro la amistad que mantenemos con los chicos desde la escuela. Seguimos comunicándonos todos los días, y siempre agradeceré los momentos vividos juntos.
- No hay otra película que me recuerde tanto a mis amigos de la infancia. Llevo 30 años sin hablar con ellos, pero en ese entonces pensaba que seríamos amigos para siempre.
5. Mente indomable
- Para ser honesto, pocas películas pueden impresionarme emocionalmente. Pero esta definitivamente me conmovió.
- Esta película cimentó a Robin Williams en el título de uno de los más grandes actores.
6. Whiplash: música y obsesión
- Me gustó muchísimo esta película. El final es triunfal para Andrew a primera vista, pero no es así. Esta es la victoria de un maestro. Demostró que su trato duro creó a un músico fenomenal, y ese era el propósito de su vida.
- Pensé que en mi escuela había un mal director de orquesta, pero luego vi Whiplash: música y obsesión. Es una película increíble, pero muy estresante.
7. Short Term 12
- Pensé que no me interesaría particularmente, pero al final, Short Term 12 resultó ser una de las mejores películas que jamás he visto.
- Es una película muy bonita. Le cuento a la gente sobre ella siempre que puedo. Tendría que haber sido nominada al Óscar.
8. Golpes del destino
- Estuve atrapada en un avión durante 6 horas. El niño de atrás me daba patadas en la espalda. Su mamá eligió esta película para pasar el tiempo. Al final del film, estaba completamente desarmada. Y odio llorar en público. Por suerte, un hombre barbudo grandote sentado a mi lado también se puso a llorar y me extendió un pañuelo.
- Como artista marcial que tuvo que retirarse del deporte debido a lesiones, me siento estrechamente relacionado con los personajes y sus luchas. Mi senséi era muy parecido al personaje de Eastwood. Me llevó a unas alturas que ni siquiera podía imaginar.
9. Más allá de los sueños
- Cuando era adolescente, mi madre alquiló esta película para verla en familia porque solo había visto a Robin Williams en papeles cómicos. Ella, mis dos hermanos menores y yo estábamos verdaderamente impactados, pero completamente absortos en la película. Más tarde, la compramos.
- Mi esposo y yo la vimos en el cine justo después de habernos comprometido. Ambos lloramos horriblemente, acurrucados juntos. Y luego lloré toda la noche. Llevamos 19 años casados y ahora esta es “nuestra” película. Es hermosa y desgarradora.
10. En busca de la felicidad
- Estoy criando a mis hijos sola y hago todo lo posible para convertirme en alguien y tener éxito por su bien. Esta película me motiva y me hace llorar como una niña.
- La vi por primera vez con mi padre. No tenía idea de qué se trataba la trama. En busca de la felicidad definitivamente me hizo pensar en lo que mi papá ha hecho por mí a lo largo de los años y en lo mucho que le debo.
11. Magnolias de acero
- Esta película tiene un lugar especial en mi corazón. Mi novio (ahora mi esposo) y yo la vimos juntos en el dormitorio universitario. Y le dije que me gustaría tener una copia de las bandas sonoras (esto fue antes de Amazon y eBay). Y muchos meses después, no lo olvidó y me regaló un álbum con las canciones del film para Navidad. Me conquistó con eso.
- Mi padre llora como una niña pequeña con una rodilla raspada cuando mira Magnolias de acero. Son prácticamente las únicas veces que veo llorar a un hombre.
12. Querido Zachary: Una carta a un hijo sobre su padre
- Afortunadamente, la vi en casa. Lloré, luego me fui a la cama y seguí llorando. Ninguna película me había hecho llorar antes de eso.
- No busques spoilers, no veas el tráiler o la descripción, solo mírala. En serio, confía en mí.
13. SLC Punk!
- La primera vez que vi esta película fue con mi grupo de amigos, habíamos hecho una fiesta en casa. Y lloré en la oscuridad, escondiéndome bajo las mantas. Y luego resultó que todos habíamos llorado.
- Matthew Lillard está tan subestimado. Es una película fenomenal y su actuación es fantástica.
14. El gran pez
- En 2003, mi papá y yo la vimos en el cine. Y al final, papá me tomó de la mano y sentí que estaba temblando. Temblaba y lloraba. Todo porque, 7 años antes, no llegó a despedirse de su padre y a decirle lo mucho que lo amaba. Valora a tus seres queridos y visítalos con la mayor frecuencia posible.
- Durante 11 años, vi esta película al menos una vez al año. Mi padre y yo no éramos muy unidos, pero cuando él falleció, ya no pude volver a ver esta película.
15. Triste San Valentín
- La vi en una primera cita. Es extraño, salimos durante 2 años, pero todo terminó igual que en la película. Nunca la volveré a ver. Sigo pensando que fue una señal.
- Una película profunda, sentida, triste y hermosa que fue filmada y actuada de una manera tan realista que a veces se te hace un nudo en la garganta. Es una de las películas más emotivas que he visto. El cine independiente es tan valioso por eso mismo: todo está en la palma de tu mano, sin patetismo innecesario, sin decoración ni ostentoso alarde de las actuaciones. Todo es como es… La vida misma.
16. Beautiful Boy: siempre serás mi hijo
- Es una gran película y la actuación es fenomenal. Muestra cómo la adicción puede destruir varias vidas a la vez.
- Me gustó, pero recuerdo lo increíblemente triste que quedé después de verla. Las películas sobre la relación padre-hijo siempre me impactan.
¿Qué película pudo conmoverte e hizo que tardaras mucho en recomponerte después de verla?
(Visited 1 times, 1 visits today)
Partagez: